Orígenes: Descubrimiento

Ծագումը: Բացահայտում

Una historia de coraje humano y nuestros principios

Մարդկային արիության և մեր ծագման պատմությունը

 

 

 

 

 

 

 

Casa Mapa del Sitio Noticias Crítica Contacto
   

Empoderar a las mujeres armenias rurales (ERAW)

Mucho ha cambiado en las zonas urbanas de Armenia. La generación más joven se compromete cada vez más con el mundo exterior e incluso ocupa puestos de responsabilidad dentro del gobierno. Sin embargo, algunos se ven desafiados por estos cambios. Niveles desproporcionados de mujeres no pueden encontrar trabajo, en comparación con otros Estados postsoviéticos. Además, tradicionalmente, las familias rurales armenias han preferido a los niños en lugar de las niñas, en la creencia errónea de que los niños tienen más valor que las niñas en un entorno de trabajo rural.

Además, en las aldeas armenias siguen siendo evidentes los casos de violencia familiar, especialmente asociados con la depresión y el alcohol. Las mujeres rurales también son a menudo estereotipadas únicamente como amas de casa, incluso en el material educativo, y carecen de oportunidades reales de empleo. Queda mucho por hacer para que Armenia se beneficie de empoderar a sus mujeres.

Nuestras Iniciativas

Nuestras iniciativas se resumen a continuación.

1) ICONOS: iniciativas para promover a las mujeres que han marcado una diferencia en la vida de sus compatriotas armenios como iconos, para alentar a las mujeres y los hombres a reconocer la contribución vital de las mujeres.

  • Una primera iniciativa podría ser una campaña para colocar a una destacada mujer armenia en un billete de dram.

2) Conferencia ERAW: un evento o eventos mediáticos especiales de alto perfil, para discutir y promover políticas que empoderen a las mujeres.

  • Los objetivos de la conferencia pueden incluir la necesidad de un organismo asesor formal para proporcionar recomendaciones de la conferencia o conferencias a la diáspora, el gobierno local y central..

3) Actividades educativas: iniciativas y divulgaciones que ayudan a transmitir nuevas ideas para empoderar, proteger y motivar a las mujeres (pero no desfavorecer a ninguna otra parte de la sociedad).

  • Un ejemplo de cómo transmitir nuevas ideas es el libro educativo Armenian Wonderwomen.

  • Un ejemplo de cómo proteger a las mujeres para que se sientan seguras y tengan más oportunidades es la necesidad de abordar la violencia doméstica como se indica en la aplicación SafeYOU.

  • Iniciativas educativas que abordan las expectativas sociales que presionan injustamente a las mujeres con respecto a sus parejas, relaciones y planificación familiar y cómo esto puede afectar las oportunidades para las mujeres.

  • Desarrollo de los deportes femeninos, especialmente en las aldeas rurales, para cambiar la mentalidad sobre lo que las mujeres pueden lograr.

4) Oportunidades económicas para las mujeres: actividades especiales que apoyan el desarrollo de oportunidades laborales para las mujeres.

  •  Actividades especiales de recaudación de fondos que apoyen el desarrollo de oportunidades laborales para mujeres rurales bajo la iniciativa AAV.