Orígenes: Descubrimiento

Ծագումը: Բացահայտում

Una historia de coraje humano y nuestros principios

Մարդկային արիության և մեր ծագման պատմությունը

 

 

 

 

 

 

 

Casa Mapa del Sitio Noticias Crítica Contacto
   

Proyecto de Adoptar un Pueblo

Transformación de Pueblos armenios que utilizan Proyectos Transparentes - Reconnectando la Diáspora

Proyecto Adoptar Pueblo

El Proyecto Adoptar Pueblo no gestiona grandes sumas de dinero que pueden ser susceptibles de corrupción. Se trata principalmente de micro-proyectos, muchos de los cuales no disponen de presupuesto, junto a una relación directa entre la Diáspora y las poblaciones, que se extienden sistemáticamente hasta cada pueblo armenio.

Este proceso se caracteriza por ser transparente, auditado y  generador de confianza mediante un enfoque secuencial que está totalmente controlado por los representantes de la Diáspora, reconectando a la Diáspora con su nación.

El presupuesto de cada proyecto y cualquier cantidad de dinero empleada debe  publicarse por lo menos una vez cada trimestre para que todos los pobladores y la Diáspora lo revisen. Este procedimiento cumple con la actual ley armenia sobre presupuestos municipales.

Versión Flyer PDF Flyer Presentación PowerPoint AAV

La Diáspora coordina el apoyo a la población escogida y sus alrededores, pero no se espera que la  financie o ayude directamente. La Diáspora simplemente hace llegar la ayuda a la gente y a las organizaciones que pueden socorrer a los armenios más vulnerables de las áreas rurales, y darles esperanza para el futuro.

Aparte del valor de esa relación directa que promueve la confianza entre la Diáspora y los armenios de las áreas rurales, algunos miembros de la Diáspora pueden realizar obras de beneficencia o incluso regresar a Armenia. Otras ventajas potenciales pueden ser:

  • promoción del pueblo y de Armenia en la nación benefactora;

  • Acogida de turistas de la nación benefactora y la Diáspora en el pueblo; y

  • Reconocimiento amplio  de Armenia, su cultura y el genocidio.

El concepto Adopta un Pueblo (AAV) propone un enfoque sistemático para proporcionar a los pueblos, en última instancia, el apoyo de la Diáspora. Se intenta que los líderes de los pueblos grandes coordinen las comunicaciones AAV con los pueblos más pequeños de su vecindad, reduciendo la carga de trabajo de la Diáspora. Así, el signo de AAV colocado en una posición relevante cerca del pueblo más grande, indica que dicho pueblo y su entorno han sido adoptados.

 

Provincias  de Shirak, Lori y Tavush

Provincias  de Aragatsotn, Kotayk y Gegharkunik

Provincias  de Armavir, Ararat y Syunik

A continuación se muestran ejemplos de  actuaciones que pueden realizarse por los representantes armenios de la Diáspora (DR) y representantes de pueblo (VR):

Etapa Diáspora Pobladores
1. DR aconseja1 consentimiento para apadrinar Emplazamiento del signo2 de AAV  en el pueblo
2. Desarrollo de una página web AAV VR acepta someterse al Acuerdo AAV
3. Publicidad del pueblo Elaboración de proyectos utilizando la Plantilla
4. Evaluación de proyectos Desarrollo de vivienda de la Diáspora
5. DR aconseja a VR de los consentimientos de proyecto VR informa a los pobladores
6. La diáspora responde3 a los proyectos El pueblo divulga la AAV
7. DR le envía la ayuda a VR VR elabora un informe sobre el progreso de proyecto
8. Posible visita de DR al pueblo   VR elabora un informe sobre la finalización de proyecto a DR
9. DR proporciona beneficio a la Diáspora y a los donantes VR crea nuevos proyectos
10. DR evalua nuevos proyectos VR elabora informa anual al Gobernador

1 Durante el período de prueba, de AAV a nosotros; pero después del período al Gobernador Regional

2 Plantilla Argentina, Plantilla Canadá, Plantilla Francia, Plantilla Georgia, Plantilla Alemania, Plantilla Rusia, Plantilla EEUU

3 Recomendamos que cada microproyecto sea gestionado por un miembro de la Diáspora y que un miembro de la Diáspora supervise el progreso de todos los proyectos

El albaricoque - un símbolo de agricultura armenia y el Proyecto de Adoptar un Pueblo

la granada - un símbolo de cosecha de pueblo antiguo y el Proyecto de Orígenes

Adopciones

Estamos orgullosos de anunciar las primeras adopciones del concepto AAV en la provincia de Vayotz Dzor, Armenia. La diáspora australiana patrocina aldeas en el área de Shatin-Yeghegis, mientras que la diáspora de Nueva Zelanda está patrocinando pueblos cerca de Areni.

  • Ideas para microproyectos: agricultura, artesanía, información, informática y turismo.

  • Lista de microproyectos, con detalles de empresas e individuos que ya han prestado apoyo digno de confianza (utilice esta información como una biblioteca para ayudar a la diáspora a ser informada ya tomar decisiones).

Nota: no se recomienda enviar efectivo o dinero en cualquier forma sin un acuerdo por escrito para llevar a cabo la tarea solicitada, y un recibo adecuado!

Nos gustaría aumentar el AAV para beneficiar a todas las aldeas armenias rurales, por lo que las 900 aldeas en Armenia tienen un mentor!